La Familia de Antonio D. V. teme por su vida y hace responsable al Coordinador de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León Bórquez
Carlos Quintero J.
La familia de una persona, que se halla privada de su libertad en el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, inició una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) por un caso de tortura contra autoridades penitenciarias.
La queja presentada ante la CDHM, la mañana del martes 25 de junio, establece que el hecho ocurrió la madrugada ese mismo día cuando agentes custodios del penal ingresaron a una celda, identificada como área del Dormitorio 13.
La persona interna, Antonio D. V. fue sacado desnudo de su celda, y trasladado a un área distinta, en donde los propios custodios del penal de Atlacholoaya lo golpearon por varias horas. Para corroborar su dicho, la familia del interno autorizó la publicación imágenes que muestran la manera en que se encuentra la persona interna.
“Todo esto es consecuencia de las amenazas que hemos recibido por parte de la señora "Miriam Mireles Toledo” directora de establecimientos del referido centro de readaptación social, porque con anterioridad, mi esposo y yo, habíamos presentado dos quejas ante la Comisión” establece la queja.
Se trata de la Directora General de los Centros Penitenciarios de Morelos, Miriam Mireles Toledo, quien actualmente es implicada en otras graves violaciones a Derechos Humanos de personas privadas de su libertad en los centros penitenciarios.
Lo anterior luego de que la jueza, Gabriela Acosta Ortega ordenó a la Fiscalía iniciar una investigación porque Miriam Mireles ordenó el traslado de un grupo de internos, del área de Sujetos a Protección a Población General, lo que puso en riesgo su seguridad física.
Aunado a ello, Mireles Toledo es implicada en una serie de actos de corrupción por enriquecimiento ilícito, porque bajo el amparo de su jefe, Jorge Israel Ponce de León Bórquez; y junto con grupos del crimen organizado cogobiernan para establecer negocios en el interior de los penales en Morelos.
Aunado a lo anterior, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, quien es responsable de la seguridad en los penales, es indiferentes a las quejas y las denuncias que existen en contra de las autoridades de los penitenciarias.
Esto es culpa de cuauhtémoc por traer a su gente.que son puras ratas. Morelos tiene gente preparada.porq no tenemos secretarios morelenses ????
ResponderEliminar