Tres personas intoxicadas en Penal de Atlacholoaya

Cortesía


Carlos Quintero

Tres personas intoxicadas es el saldo de un supuesto incidente  que ocurrió la tarde del miércoles en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Atlacholoaya, informaron familiares y personal de la institución entrevistados por este reportero.

La información recabada revela que se trata de cinco personas privadas de su libertad, quienes se hallaban confinadas en el área de ingreso, y que realizaban trabajos de desazolve en el sistema de drenaje cuando resultaron intoxicados debido a los gases.

De acuerdo a esta versión: dos de las personas murieron debido a la fuerte exposición de gases que recibieron y son identificadas como Librado P. C. y Leonardo P. C., imputadas por el secuestro y homicidio de Humberto Adame Castillo, hermano del exgobernador, Marco Adame.

Hasta el madrugada de este jueves, la versión no había sido corroborada por las autoridades penitenciarias y prevalecía un fuerte hermetismo debido a que no atendían las llamas telefónicas

Librado y Leonardo fueron detenidos el jueves 13 de mayo. El mediodía de hoy, jueves 23, se pretendía llevar a cabo su audiencia de vinculación a proceso penal, confirmó una de las fuentes entrevistadas.

En tanto que dos de las tres personas son reconocidas como Jesús G. A. y José M. H., mismas que fueron trasladadas al Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres” para ser atendidas.

Mientras se desconoce la identidad de la tercera persona que también resultó herida. Será en el transcurso del día de hoy en que se conozcan mayores detalles sobre el caso.

Comentarios

Donación

Donación
Apoya nuestra causa