Imputan a Miranda Domínguez atentado vs exalcalde de Amacuzac

La audiencia se llevo a cabo en el Juzgado de Jojutla.


Carlos Quintero J.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Morelos formuló imputación contra el secretario general del Ayuntamiento de Amacuzac, Gabriel Miranda Domínguez y Alexis Oswaldo M. A. por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

En la audiencia, del martes 24 de septiembre, la autoridad ministerial informó que Gabriel Miranda y Alexis Oswaldo M. A. son señalados como probables responsables del atentado del que resulto víctima el exalcalde de Amacuzac, Noé R. N. 

La versión oficial refiere que alrededor de las 21:00 horas del martes 17 de septiembre, Noé R. N. salió de su domicilio en una camioneta Cadillac Escalade, de color blanco.

Según Noé R. N., en la calle Benito Juárez, del centro de Amacuzac, encontró a Gabriel Miranda, Alexis Oswaldo y un tercer hombre, las dos últimas personas se hallaban a bordo de una motocicleta.

Fue entonces que Gabriel Miranda le habría dicho a sus acompañantes:

- ¡Ahí viene ese puto! Se vino a entregar solito.

La víctima no sabía a qué se refería Gabriel Miranda y pidió una explicación. En respuesta, el propio agresor le dijo:

- No te hagas pendejo. Ya sabes lo que hay- entonces el funcionario sacó una pistola y la víctima acelera su camioneta cuando observa que Gabriel le entrega el arma a Alexis, quien junto con el motociclista lo persiguen.

Es en la calle José María Morelos y Pavón, a escasos metros del zócalo, el conductor de la moto le cierra el paso y Alexis dispara contra Noé, resultado herido en la mejilla derecha.

La víctima chocó el vehículo contra la moto y derribó a sus tripulantes después baja de la camioneta y corrió con dirección al zócalo. El conductor de la moto recogió la pistola y disparó a Noé, quien fue herido del hombro derecho.

Herido de dos balazos, el hombre llegó al zócalo y pidió ayuda. En el lugar fue auxiliado por policías municipales.

Tras escuchar la imputación en su contra, las dos personas detenidas se reservaron su derecho a declarar y pidieron ampliar su audiencia de vinculación a proceso para presentar pruebas a su favor.

Debido al tipo de delito, cometido con un arma de fuego, la juez concedió a las personas imputadas un plazo de 144 horas para continuar con el proceso y fijó el próximo domingo para el desahogo de la audiencia.

Comentarios

Donación

Donación
Apoya nuestra causa