Prevalece crisis en centros penitenciarios: se fuga interno

Cesar Augusto se fugó la madrugada de hoy, martes 26 de noviembre (Foto: Gobierno del Estado de Morelos)


Carlos Quintero J.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos confirmó la fuga de una persona privada de la libertad, quien se hallaba hospitalizada en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca.

Se trata de Cesar Augusto García Arias, de 40 años de edad, condenado a 15 años de prisión por un Tribunal de enjuiciamiento que lo encontró penalmente responsable, el 18 de noviembre de 2015, 

El hombre fue sentenciado culpable del delito de robo de vehículo y su pena debió de compurgar hasta enero de 2030. Tiene estudios en medicina. Fue detenido el 24 de enero de 2015, en ese entonces era vecino de la colonia Atlacomulco, municipio de Jiutepec.

En un comunicado de prensa, el Gobierno de Morelos informó que García Arias estaba internado en el área de traumatología del hospital del IMSS. Tras su fuga, el agente asignado a su vigilancia fue puesto a disposición del Ministerio Público a fin de esclarecer el caso.

El hecho ocurre en un contexto en donde se habla de omisiones, incapacidad y protección que el Gobierno de Morelos brinda tanto a servidores públicos y grupos criminales que operan en los centros penitenciarios.

Comentarios

Donación

Donación
Apoya nuestra causa