Impera Ley del Talión en el Cereso de Atlacholoaya



Carlos Quintero J.

Una persona privada de libertad fue víctima de agresión, la noche del martes, a manos de diez de sus propios compañeros internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Morelos.

Información recabada, revela que se trata de Uriel M. S., quien alrededor de las 19:00 horas de ayer, se hallaba en la Celda 20 del Dormitorio 7, al momento en que un grupo de personas en reclusión llegaron por él.

La versión de testigos presenciales establece que un día antes se había reportado el robo de una serie objetos. Fue el día de ayer, en que una persona identificada con el sobrenombre de “La Niña”, perdió su teléfono.

Por ese motivo, Uriel M. S. fue señalado por una persona desconocida como supuesto responsable, siendo utilizado como un “chivo expiatorio”. El hombre fue agredido por al menos 10 personas internas.

De acuerdo con las fuentes, entre los probables responsables se menciona a las personas internas, identificadas con los alias de: El Kuini, Aldape, El Larry y un grupo conocido con el apodo de Los Zorrillos.

Ante el temor de sufrir otra agresión en su contra o ser asesinado, familiares de Uriel M. S. pidieron su cambio de Dormitorio.

A penas el pasado viernes 17 de julio, Rubén Padilla Martínez, conocido como “El Iguano” fue asesinada en el interior de su celda del Dormitorio 4, confirmó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Una denuncia anónima, recibida a través de redes sociales, habla que una persona identificada como Joaquín R. R. “El Semas”, implicado en extorsión, pues, pide las personas de recién ingreso de 10 mil a 20 mil pesos por no hacer trabajos forzados.

Toda esta situación se debe a la falta de custodia y la violencia que existe dentro del Centro de Reinserción Social (CRESO) Morelos, derivado del cogobierno que dirige el Director Operativo, Jesús Francisco Flores Jiménez.

Comentarios

Donación

Donación
Apoya nuestra causa