Fiscalía Antisecuestro viola derechos humanos de adulto mayor.

Carlos Quintero J.

Enrique Candelario Mojica de 81 años de edad, enfrenta la pandemia en condición de calle. Hace casi dos meses, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión aseguró su casa y no resuelve está situación por lo que no tiene dónde vivir.

La versión del hombre de la tercera edad es que el pasado 26 de julio, la Fiscalía realizó una diligencia de cateo en el domicilio ubicado en la Privada Aldama de la colonia Flores Magón, de Cuernavaca.

Pero no halló “absolutamente nada” y aun así decidió asegurar la casa. A fin de que la autoridad ministerial realizará otros posibles actos de investigación, el hombre decidió esperar un mes.

Hace un par de semanas, Enrique Candelario acudió ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro y acreditó la legal posesión del inmueble. También presentó un oficio donde solicitó su devolución pero no hay ninguna respuesta.

Debido a la crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus en el país y el estado, Candelario Mojica decidió denunciar públicamente a la Fiscal Especial, Adriana Pineda Fernández ante el riesgo que lo expone por contagio del COVID-19.

La autoridad judicial también se “lava las manos” para atender este conflicto, pues, se niega a concederle una audiencia de garantías para resolver las violaciones a derechos que existen en el caso. 

Comentarios

Donación

Donación
Apoya nuestra causa